¡Gracias! ♥

sábado, 27 de octubre de 2012

Mascarilla exfoliante casera.

¡Hola! Hoy os traigo una mascarilla exfoliante casera. Ya sabéis que es bueno exfoliarse la piel de la cara al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y limpiar los poros.
Yo utilizo todos los días un exfoliante para desmaquillarme (ya que soy bastante propensa a tener granitos) pero es muy muy suave. Este le utilizo una vez a la semana, ya que es más fuerte y tampoco es bueno utilizarlo todos los días porque irritaría mucho la piel. Con una o dos veces a la semana es suficiente (:


Necesitamos:


  • Una cucharada de azúcar.
  • Un cacho de una rama de una planta de aloe vera, o en su defecto gel de aloe vera natural.
  • Un bol y una cucharilla para mezclarlo.




Procedimiento:

   1. Ponemos primero una cucharada colmada de azúcar. Dependiendo si queremos que el exfoliante sea más o menos fuerte, luego podemos echar un poco más.



   2. Después cogemos la rama de aloe vera, la abrimos a la mitad y echamos todo el contenido del interior en el bol ayudándonos de la cuchara. Si utilizamos el gel, echamos una cucharada más o menos.



   3. Removemos todo hasta crear una "crema". Nos quedara una textura como "mocosa" por llamarla de alguna manera jaja Yo aquí pruebo un poco en la mano y decido echar un poco más de azúcar o dejarlo como está. (En la foto no se porque parece que haya echado medio kilo de azúcar, pero no jaja)




¡Ya la tenemos! Ahora nos la aplicaremos con los dedos haciendo movimientos circulares. Yo insisto más en las zonas en las que siempre me salen más granitos. Tampoco apretéis mucho, hacedlo suave porque sino la piel se os puede irritar. Una vez que hayamos masajeado bastante, lo dejamos unos 5-10 minutos y retiramos con agua templada. 
Podréis ver que se os queda una piel bastante suave. Dependiendo el tipo de piel que tengáis igual os queda un poco tirante, si es así, con echaros un poco de crema hidratante solucionado (:

Espero que os haya gustado y os sirva. Os animo a probarla (:








xoxo.

3 comentarios:

  1. Me encantan estas propuestas de mascarillas caseras. Yo suelo hacerme una para las piernas de miel, azúcar y aceite de oliva. Va de vicio! Y esta que tú nos cuentas me la apunto porque de hecho pronto espero tener un aloe en mi ventana :). Sigue así, que vas por buen camino.

    Y respecto a YESTO, ya lo conocía, es una marca genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!(: Yo también me apunto la que dices para las piernas, tiene buena pinta!

      Eliminar
  2. Lo utilizaré porque tengo una piel bastante seca ¡gracias por la "receta"! haha

    ResponderEliminar