¡Gracias! ♥

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIY: Hidrata tu cuero.

Hola! Qué tal va la semana? (: 
Antes que nada, he añadido una encuesta aquí arriba. Cuando abrí el blog, pensaba poner música, pero luego pensé que os podía ser molesto, así que lo dejé. Pero ahora para salir de dudas he puesto la encuesta. En caso de que salga que sí, haré otra preguntándoos el tipo de música que preferís (: Tenéis hasta el domingo 18 para votar. ¡Gracias!



Hoy os traigo una manera fácil y rápida de hidratar vuestras prendas de cuero. No sabía dónde incluirlo, así que lo he puesto en los DIY.

El cuero no deja de ser piel, y al igual que todos los días hidratamos la piel de nuestra cara y cuerpo, ella también necesita hidratación aunque sólo sea 1 o 2 veces al año. Sobre todo después de estar durante todo el verano guardada en el armario, al volver a usar la prenda podemos notarla más áspera al tacto y más "triscona", por eso antes de usarla conviene hidratarla bien. Yo también lo suelo hacer a mitad de temporada, porque sobre todo en primavera y otoño que lo mismo se pone a llover y se cala de agua que sale el sol y se reseca más, puede dañar la prenda.

Sólo necesitaremos crema hidratante (preferiblemente la de la lata azul de Nivea, ya que es más cremosa e hidrata mejor que cualquier otra) y un trapito o toalla pequeña. Yo lo he hecho sobre una cazadora.




Hay que hacerlo con cuidado y poco a poco, sin coger una excesiva cantidad de crema y esparciéndola bien  ejerciendo una ligera presión, porque sino puede que nos queden manchas de grasa, y es lo que no queremos. Para empezar, probaremos haciéndolo en las partes de dentro de la prenda en las que haya cuero, y así vamos viendo cuanta crema cogemos...etc




Una vez que pillemos el truquillo (es muy fácil, ya veréis^^ Sólo hay que ir con cuidado) Seguimos con el resto de la prenda. Yo para que me fuese más fácil, me la dividí por costuras, de forma ordenada, para no perderme e hidratar dos veces la misma zona! Y ya está, así de fácil^^ Notaréis que la prenda está más suave, más manejable (o sea, no tan tiesa), e incluso que adopta otro color! Aquí os dejo un par de fotos, no se aprecia muy bien, pero el lado izquierdo es el hidratado y el derecho es como estaba (:










Para cualquier duda, podéis preguntarme en mi ask (ask.fm/crissdg), por un comentario, por twitter (@_SrtaC) o en mi correo (cfashiondream@gmail.com).


xoxo.

7 comentarios:

  1. La verdad es que este truco si que funciona! Un besote =)

    http://mypetitefashioncorner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu bloy y Oye pues sí que se nota la diferencia! Lo tendré en cuenta! :)

    un besote

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu consejo, no tenía ni idea :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! realmente me ha sorprendido el post de hoy! para nada lo hubiera pensado!!! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Es genial el truco!!

    Te espero: thephantomsquare.blogspot.com
    xox.

    ResponderEliminar
  6. Hola pasaba por aqui para saludar, es verdad en lo que dices el cuero hay que cuidarlo, despues de todo invertimos en él, asi nos dura mucho mas. Mi abuela tambien lo hacia con nivea. Lamentablemente la pereza no ha dejado chhhh!

    Pasa un buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar