¡Gracias! ♥

domingo, 25 de noviembre de 2012

Limpieza de cutis profesional... ¡en casa!

Hola chicaaaaas!(: 



Hoy os traigo algo que he pensado que os puede interesar, una limpieza de cutis, como la hacen en sitios profesionales, pero en casa! 
Yo hace un año iba cada 15 días/1 mes a un sitio a hacerme una, pero luego me di cuenta de que me la podía hacer yo en casa y quizá por cuestiones de comodidad, ahora siempre me la hago yo. Bueno, empiezo a explicaros como me lo hago (:




Sólo necesitaremos unos 45 min/1 hora. Y yo me la hago cada 15 días/1 mes, según vaya viendo como tengo la piel (: Eso sí, si tenéis la piel muy mal, o con granitos enquistados o un problema más serio, os recomiendo ir donde un especialista primero, y luego ya os podéis mantener en casa (:
También recomiendo que os la hagáis un día que no vayáis a salir de casa, porque siempre que nos hacemos una limpieza, siempre se nos queda la cara más hinchada y roja.


Para empezar, con la cara bien limpia y desmaquillada (importante), pongo en un cazo un poco de agua a hervir. Cuando ya hierve y sale vapor, pongo ahí la cara durante unos 5 minutos aproximadamente. Esto sirve para que los poros se dilaten y luego sea más fácil (: (ATENCIÓN!: No pongáis la cara muy muy cerca, porque os podéis quemar!) Notaréis la cara mojada, es normal, es por el vapor de agua. Con un papel a pequeños toquecitos nos la secaremos.

Después me aplico un exfoliante, concretamente el que os di la receta (http://cfashiondream.blogspot.com.es/2012/10/mascarilla-exfoliante-casera.html) pero en vez de como mascarilla, como exfoliante. Pero también podéis aplicaros el que uséis normalmente (: Insistiremos en las zonas donde más puntos negros o granitos tengamos.

Una vez hechos estos dos pasos, con paciencia y poco a poco iremos estrujandonos los granitos/puntos negros. Lo vamos a hacer con las manos muy muy bien limpias y con la yema de los dedos para no dejar marcas. ¿Tienes las uñas largas? Envuélvete los dedos con unos pañuelos, o usa algodones (: Es importante también que te tomes el tiempo que te sea necesario y no lo hagas deprisa.

¡Ya tenemos la cara libre de impurezas! Ahora para cerrar los poros y acabar de limpiarles sin que se cuele suciedad, nos aplicaremos tónico a pequeños golpecitos, y esperamos a que se nos seque bien.

Este paso es el que más me gusta. Para relajar la piel, aplicaremos una mascarilla. Puede ser casera o comprada, y para lo que queráis, hidratar la piel, eliminar impurezas... Lo que sea, menos exfoliante. Yo uso la "Mascarilla desincrustante 3 minutos" de Yves Rocher. Es la que mejor me va, y se nota mucho el efecto. Sobre todo para las que tenéis puntos negros o granitos que no salen muy bien. Os la recomiendo! (:


Y ya para finalizar, nos aplicamos la crema hidratante que usemos normalmente y... Voilà! La piel libre de impurezas^^

Parece mucho más royo de lo que es, la verdad. Pero os lo recomiendo porque después se nota la piel mucho más limpia y saludable(:








Para cualquier duda, podéis preguntarme en mi ask (ask.fm/crissdg), por un comentario, por twitter (@_SrtaC) o en mi correo (cfashiondream@gmail.com).


xoxo.

6 comentarios:

  1. oye pues si que tienes maña para esto, a mi me da miedo apretar por si me dejo marcar =D
    un beso

    ResponderEliminar
  2. vaya que fácil parece, yo me hago cada destrozo en la cara...jeje! que parezco un cuadro luego!

    besitos

    L.
    FIRMOO GIVEAWAY!!

    ResponderEliminar
  3. Genial Cris, me encantan estos post de belleza, yo tengo en mente hacer un vídeo de como hacer un exfoliante casero, O VARIOS, y cómo deben aplicarse. Tengo que mirarlo. Sigue así! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya he tomado nota de todo, el domingo lo pondre en practica y ya te contare. Besitos

    ResponderEliminar
  5. menos mal que existen post de estos...porque yo de belleza poca cosa..
    Estoy de sorteo! ¿te apuntas?

    http://www.myfashionvespa.blogspot.com.es/2012/11/mine-bags-showrooms-sorteo.html

    un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Ohh perfecto, nunca me ha gustado el hecho de que me lo hicieran otros porque duele muchísimo. Ahora ya se la solución haha Gracias
    x
    xoxo

    ResponderEliminar