¡Gracias! ♥

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mechas californianas. Experiencia.

Hola chicas! ¿Qué tal pasasteis la nochebuena? Espero que bien^^




Hoy os traigo mi experiencia con las mechas californianas, ya que ahora están taaaan de moda y, al menos a mi, antes de hacerme cualquier cosa me gusta leer o ver vídeos de gente que ya lo tiene y ver como las ha ido (: Así que espero que este post sirva para algo y ayudaros. ¡Allá voy!


Yo llevaba un tiempo detrás de estas mechas, porque me encantaban, pero a la vez tenía miedo. Tenía miedo de que no me quedasen bien, de fastidiarme el pelo (ya que tenía las puntas bastante mal), de que no me las hiciesen como quiero... Y mil cosas más que se te pasan por la cabeza. Así que como ya he dicho anteriormente, me informé. Vi vídeos de alguna gurú de Youtube y algún post de alguna blogger y ya me decidí del todo.
Pero antes de hacérmelas, como tenía las puntas tan mal y no me lo quería cortar, un mes antes me hice un tratamiento en casa hidratante. ¿Qué hice? Pues cada semana me hacía una mascarilla natural de huevo y aceite, y la mascarilla industrial, la que compramos en el súper, en vez de hechármela una vez a la semana me la echaba un lavado si y otro no. Y la verdad es que me mejoraron muchísimo.

¡Llegó el día de ir a la pelu! Le expliqué al peluquero como las quería, bien degradadas, que no se notase el corte entre los dos colores y que las puntas me quedasen bastante rubias, bien potentes. Y así fue, así me las hizo. Quedé contentísima porque ya tenía lo que quería, y la verdad os las recomiendo mucho. Pero me pasó algo curioso, y es que en los mechones de alante me hizo dos mechas completas, desde la raiz, para dar luminosidad al rostro, y a mi no me gustó porque me veía extremadamente rubia. Así que fui y me lo arregló dándome ahí dos mechas de mi color. Y ahora sí, ahora me ENCANTA mi pelo!












Cuidados de las mechas.

Bien, ahora vamos con el cuidado. Si eres morena, las mechas californianas no dejan de ser una decoloración de tu cabello, y a día de hoy, las decoloraciones son las que más lo dañan, sobre todo secándolo.

Al hacérmelas yo notaba el cabello muy seco, como paja. Me pasaba las planchas y peor, se me encrespaba muchísimo. Es aquí cuando decidí cambiar la rutina de mi cabello para hidratarlo al máximo y que volviese a estar como antes, ya que así no lucía las mechas para nada. 

Yo usaba un champú sin siliconas ni parabenos, ya os expliqué cuál en este post (http://cfashiondream.blogspot.com.es/2012/10/yes-to-champus.html) y sigo diciendo que es buenísimo, pero mi pelo necesitaba otros cuidados. Y yo, chica que está en contra de las siliconas y parabenos me fui a comprar el champú, acondicionador y mascarilla de Tresemmé, de la gama "Regenerador de puntas", porque sentía que es lo único que me iba a reparar el cabello aunque tuviese siliconas. Y efectivamente. En sólo DOS lavados me dejó el pelo como antes. Las puntas como nuevas, cero encrespamiento. Increíble. Os lo recomiendo al 100% si tenéis un caso similar al mío.










Pese a este problemilla, os recomiendo que si tenéis pensado hacéroslas, os las hagáis, ya que el problema de las puntas y el encrespamiento tiene solución. Eso sí, la mejor opción es ir donde un profesional, no hacéroslo en casa, porque es un cambio muy drástico para vuestro cabello (:



Espero que no se os haya hecho pesado el post y que os haya podido servir de ayuda^^











Para contactar conmigo, podéis hacerlo en mi ask (ask.fm/crissdg), por un comentario, por twitter (@_SrtaC) o en mi correo (cfashiondream@gmail.com).


xoxo.


(Este post no está sujeto a ninguna colaboración con ninguna marca de las citadas. Todo es bajo mi propia experiencia)

4 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, yo quería hacérmelas pero al final lo fui dejando lo fui dejando y ya no se que hacer jajaja

    un besazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas! Yo la semana que viene me las hago y también estoy como loca buscando diferentes opiniones y con miedo!! jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero hacermelas, pero tengo el pelo cortito (un poquito más abajo de los hombros) y quiero esperar hasta el verano más a menos para que me crezca más. Pero a mí también me da miedo por si me queda mal o si la peluquera no sabe cómo quiero que me las haga :S Pero la verdad es que me encantan, y a ti te quedan genial :) Un beso.
    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado y quñe bien te han quedado, enhorabuena!! La clave depués de hacerlas es claramente la hidratación :) un besito de www.whimstorm.blogspot.com

    ResponderEliminar